Emprendedoras de la isla brillantes y prometedoras II


Hoy en ES BOLIC nos acompaña Nadia Nemer, más conocida como Nadia Vulcano en las redes. Una mujer emprendedora en mayúsculas, que irradia fuerza y vitalidad a lo Rock and Roll. Es boliviana, lleva cinco años y medio en la isla, y está especializada en Marketing de Experiencias y Comunicación, un sector que le apasiona, y que le permite dar rienda suelta la creatividad, otra de sus grandes pasiones. Hace medio año creó Travel Rocks, un espacio para todos aquellos viajeros apasionados que buscan algo diferente en sus viajes.  

¿Por qué decidiste lanzarte y emprender?

Decidí emprender por pasión. Soy una apasionada de todo lo relacionado al marketing, la comunicación, la creatividad y como no, viajar. Después de mucho tiempo dándole a la cabeza decidí dar el paso y crear un lugar donde dar rienda suelta a mis dos grandes pasiones: viajar y la creatividad. Travel Rocks es mi mayor sueño hecho realidad, una empresa que ofrece servicios de marketing experiencial, que se complementa con un blog. 

¿Cómo mujer a qué retos has tenido que enfrentarte? 

En la vida he tenido que enfrentarme a muchos retos en general, pero no creo que ser mujer haya tenido mucho que ver. He tenido que enfrentarme a problemas personales, de trabajo, pero sobre todo he tenido que enfrentarme a mí misma para sacar adelante mis proyectos y mis grandes sueños. 

¿Crees que hoy en día ser mujer es una ventaja o una desventaja?

Para mí ser mujer siempre será una ventaja, pero sinceramente tener ventajas o desventajas no creo que tenga que ver con ser mujer u hombre, si no con la capacidad y las ganas que tienen las personas de hacer cosas. Todos las tenemos, pero hay que desarrollarlas y saber enfocarlas bien.

¿Qué es lo más difícil a lo que has tenido que renunciar?

A nivel personal lo más difícil a lo que he tenido que renunciar es a vivir en mi país, Bolivia. Quería crecer a nivel profesional y recorrer el mundo. Así para cumplir mi gran sueño que tuve que dejar lo que más quiero, mi familia y mis amigos más cercanos. 

¿La maternidad está en tus planes de futuro? y si es así, ¿crees que hoy en día es posible conciliar ambas cosas?

Por ahora no tengo en la mente ser madre, pero imagino que algún día llegará. A día de hoy mi hijo se llama Travel Rocks y quiero verlo crecer y dar sus primeros pasos (risas). Conozco a muchas mujeres que hoy en día emprenden justamente para poder conciliar su vida familiar con el trabajo, y pienso que es una buena opción, ya que muchas veces si trabajas para una empresa es difícil lograr la conciliación.

¿Hasta dónde te gustaría llegar? o ¿cuáles son tus planes de futuro?

Me encanta pensar y soñar en grande, pero voy paso a paso. Tengo grandes planes para este 2017 como desarrolladora de experiencias creativas que os van a encantar. Así como otras muchas aventuras que os iré contando a lo largo del año.

Hay muchas mujeres que están saliendo de su zona de confort, ¿crees que somos más propensas a liarnos la manta a la cabeza e ir a por nuestros sueños?

Pienso que no se trata de ser hombre ni mujer. Hay personas a las que nos encanta emprender y hacer cosas, y que no nos podemos estar quietas, independientemente de si somos mujeres u hombres.

A todas ellas ¿qué les recomendarías?

Que les voy a recomendar yo (risas). Que den el salto. Que se animen a luchar por sus sueños y que aunque haya momentos duros, que los hay y muchos, que recuerden por qué empezaron. Hay una frase me gusta mucho y que me permite seguir cumpliendo mis sueños: “Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando”.


Dejar un comentario