ANTIC Mallorca, tradición y diseño



Halla la belleza en la sencillez, proponiendo una vuelta a lo esencial. Antic Mallorca recupera la autenticidad de la artesanía del palmito mallorquín y la hace contemporánea.
Sus clutchs, tote bags y capazos… han pisado las calles de París y Bruselas, suscitado el interés de marcas como Hermès y han sido objeto de exposiciones como la que tuvo lugar en la Galería de Arte Carolina Rojo de Zaragoza.
Revistas como Harper's Baazar, la londinense Monocle o Vanity Fair, también se han hecho eco del trabajo y la calidad de Antic Mallorca, donde esta firma mallorquina compartió espacio junto a otras prestigiosas firmas made in spain como Loewe y Peseta. Igualmente los pudimos ver en la revista Nuevo Estilo en el reportaje dedicado a la casa de Carmen Dapena, fundadora de Làpetyhttp://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/piso-con-energia-positiva y entre sus últimos trabajaos destaca la edición limitada para Zubi
Los diseños de Antic Mallorca han creado tendencia. Son contemporáneos, con mucho estilo y ante todo, conservan el verdadero carácter de la tradición artesana.
Es sin duda lo que los hace tan especiales y, en mi opinión, donde radica su éxito. No podríamos estar más contentos de tenerlos en nuestra primera colección de Primavera-Verano. http://www.esbolic.com/collections/avance-temporada-primavera-verano-2016/products/bolso-capazo-decorado-con-motivos-geometricos-en-tonos-azules
Los bolsos de Antic Mallorca tienen su origen en la Mallorca más auténtica. La que ha sabido conservar su entorno, sus tradiciones y su calma. Sus diseños nos hablan sobre la cultura y las costumbres de los habitantes de la isla desde una perspectiva muy actual. 
Ses madones de sa llata, convertidas en toda una institución, se encargan de trenzar a mano cada una de las piezas de Araceli Iranzo, creadora de esta firma en 2010. Un círculo al que pocos tienen acceso donde aún arraiga esta artesanía.

Todas las piezas de Antic Mallorca están hechas con hojas de palmito recogidas a finales de junio por miembros de la Obrería de Sant Antoni en los montes de Capdepera, ubicados junto al mar. 

Las sabias mujeres del palmito mallorquín, "quienes aprendieron el oficio de niñas y tras la jubilación lo retomaron para suerte de todos", según comenta Araceli, elaboran a mano cada una de las piezas.

Pero es ella quien se encarga de llevar los diseños más allá, bordándolos a mano con cintas de algodón en las soleadas tardes del Pla de Mallorca, una zona de cultivo de alfalfa, de un paisaje de color dorado que sólo la luz del mediterráneo sabe proyectar en verano. "Seguramente por eso, cada bolso tiene unos fallos y unos aciertos que lo hacen único", añade. Es una imagen tan idílica como real, reflejo de una isla que mantiene intrínseca su cultura.

La utilización de materiales naturales, la elaboración a mano o la preocupación porque los objetos duren son aspectos tan importantes como sus propias creaciones, explica Araceli. Es por ello que los capazos y bolsos de Antic Mallorca son tan especiales, piezas únicas que van más allá de lo material, un pedacito de historia que te acompañará verano tras verano.

Si quieres ver cómo es la colección SS16 de Antic Mallorca en ES BOLIC sólo tienes que pinchar aquí. http://www.esbolic.com/collections/avance-temporada-primavera-verano-2016

Esperamos que os enamoren como hicieron con nosotros!

Mary


2 comentarios


  • EugeneDib

    ]


  • MariaWolle

    Son preciosos y me encanta cómo conservan la tradición de una forma tan actual


Dejar un comentario